Oración comunitaria por la unidad de los cristianos y cristianas

PIZZA-PRAYER

Amigas y amigos:

Un saludo fraterno y sororal, con la invitación a que nos descubramos los elementos que unen a las y los cristianos de diferentes tradiciones, en vista al compromiso con la defensa de la vida en nuestra isla, en el Caribe, en América Latina y en el mundo.

El equipo animador del Instituto Superior de Estudios Bíblico-Teológicos—ISEBIT—quiere invitarnos a celebrar en esta semana algunas actividades relacionadas con la semana de oración por la unidad de los cristianos y cristianas, actividad que se realiza mundialmente desde el año 1968.

Esta actividad es organizada de forma conjunta por dos comisiones, de los dos bloques en que está organizado el cristianismo: la tradición cristiano-protestante (Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias) y la tradición cristiano-católica (Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los/as cristianos/as).

Les estamos enviando, al pie de página, los materiales que pueden servir para la organización de reflexiones en torno al tema de la unidad cristiana. Los materiales pueden utilizarse durante esta semana y durante todo el año 2009.

Esa unidad tiene que buscarse en vista a dar un testimonio de fe y asumir unos compromisos ante realidades sociales que demandan nuestra participación e intervención: la realiad de injusticia económica y empobrecimiento, la violencia generalizada, la crisis ecológica, las discriminaciones y exclusiones sociales, la intolerancia religiosa…

Les estamos enviando el material remitido por las dos comisiones antes mencionadas y que se están utilizando durante este año en todo el mundo cristiano.

En algunos países la semana de oración por la unidad de los/as cristianos/as se celebra del 18 al 25 de enero. En otros en torno a la fiesta de Pentecostés. Nosotros/as, en las instituciones ligadas al ISEBIT hemos acordado celebrarla cada año en torno a la fiesta de Pentecostés, ya que el Espíritu es fuente de unidad y de compromiso social.

El próximo jueves, 28 de mayo a las 7:00 p.m. nos reuniremos en la Iglesia de la Epifanía, Iglesia Episcopal, situada en la Av. Independencia No. 253, esq. Danae, en Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana, para hacer una oración comunitaria por la unidad de los/as cristianos/as en el compromiso con la defensa de la vida.

Estamos invitando a los grupos cristianos que quieran asumir el reto de la unidad de cara a la creación de una sociedad más justa y humana.

Por el equipo animador,

Franklyn Pimentel, Lilian Medina y Natanael Disla

Descargar los Materiales para la Semana de oración por la unidad de los cristianos y para el resto del año 2009, en el sitio web del Consejo Mundial de Iglesias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: